jueves, 23 de mayo de 2019

Nueva Estación Ferroviaria "La Toma" en Aguilares un nuevo espacio para la convivencia de la población

El Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Ing. Nelson Vanegas inauguró la Nueva Estación Ferroviaria “La Toma” de Aguilares. El espacio pretende potenciar y valorar como atractivo turístico el patrimonio del ferrocarril en el país, con el deseo de que las nuevas generaciones y los turistas nacionales y extranjeros conozcan de la importancia que tuvo este medio de transporte en la economía nacional. 



El acto se realizó en la cuna del Mártir de los Pobres y el amigo querido de San Óscar Arnulfo Romero, El Padre Rutilio Grande. La intervención en la Estación “La Toma de Aguilares” es el tercer proyecto que ejecuta CEPA, en el cual se reconstruyeron 5,900 mts2. 




Estamos transformando esta histórica y nostálgica estación en un agradable espacio para la cultura, el conocimiento, la recreación y la convivencia, donde los lugareños pueden disfrutar de manera segura. La nueva estación cuenta con diferentes espacios en los que se destacan, dos vagones como monumentos al ferrocarril, en uno de ellos encontraremos fotografías que traerán a memoria su gloria, una sala de exhibición, donde se encontraba antes la estación de pasajeros, un anfiteatro, donde podría realizarse la famosa feria del maíz, celebración introducida por el padre Rutilio Grande y conocida también como "la cultura del maíz" u otro tipo de actividades.Se ha rehabilitado el corral de ganado. 






«Queremos marcar un precedente histórico, mediante la conservación de la línea férrea libre y generar más espacios de convivencia para las familias y sus visitantes, a la vez potenciamos los atractivos turísticos ferroviarios con que cuenta nuestro país”, Añadió el Presidente de CEPA, Ingeniero Nelson Vanegas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario